A través del lente de una cámara fotográfica y de una intensa capacitación, treinta niños y jóvenes de la Fundación Huancavilca formaron parte de la primera exposición fotográfica que realizó la institución en el Museo Municipal.

El jueves pasado, acompañados de sus familias, participantes como Ximena Uriarte, de 13 años, explicaban a los asistentes la técnica empleada en sus trabajos fotográficos.

“Quise expresar, con los colores, la alegría y con las distintas puntas, el dolor que se puede sentir y que, sin embargo, no influye que en una persona pierda su color”, sostuvo Uriarte sobre la imagen en la que se observaban un grupo de lápices de colores. Ella, dijo, se mostró más interesada de enfocar sus estudios universitarios en esta carrera.

Publicidad

Mariuxi Ladines, en cambio, acompañó a su hijo Luis Margary, quien también asistió al curso. “Estoy muy orgullosa de ver sus capacidades y esto lo ayuda a relacionarse y a aprender más cosas que le servirán en su futuro”, dijo.

Esta exposición es el resultado del Proyecto Piloto de Fotografía Juvenil que desarrolló el Consulado de Estados Unidos en Guayaquil en conjunto con Fundación Huancavilca.

Jennifer Brown, jefa de la sección consular de EE.UU., indicó que esta iniciativa ha sido una oportunidad para ofrecer apoyo a los jóvenes.

Publicidad

El Consulado dotó a la fundación de 35 cámaras digitales, dos cámaras fotográficas profesionales, computadoras, impresoras y papeles para impresión fotográfica.

“Todo esto para que los jóvenes puedan seguir dando clases a otros jóvenes interesados, esa es la idea y clave de este proyecto”, señaló Christian Verdaguer, coordinador de Enlaces Comunitarios del Consulado.

Publicidad

Juan Francisco Villafuerte, director de la fundación, aseguró que este proyecto en el que se captó las actividades de una colectividad del sur se mantendrá también en los cursos vacacionales. (I)