A lo largo de su vida institucional han pasado por sus aulas más de 30.000 estudiantes guayaquileñas.

Con 1.477 niñas y adolescentes desde educación inicial hasta tercero de bachillerato, la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac celebrará este domingo su aniversario 70.

El centro de educación, ubicado en Piedrahíta y avenida del Ejército y regentado por la Junta de Beneficencia, impartía solo educación primaria en sus inicios, en 1945.

Publicidad

En medio de innovaciones tecnológicas, culturales y destacando la ayuda para estudiantes de escasos recursos, se mantuvieron así hasta el 2007, según Carlos Vergara, inspector de la institución con dos décadas en la unidad educativa.

El inspector formó parte del programa para ampliar la oferta académica, que paulatinamente de 2007 a 2013 fue aperturando la educación secundaria desde octavo año hasta tercero de bachillerato.

Así, hace dos años graduó a su primera promoción de estudiantes y hoy está a pocos meses de hacerlo con su tercera promoción. En total sumarán 120 alumnas graduadas, en su mayoría con tendencias a seguir labores de enfermería

Publicidad

En las aulas se recibe una instrucción global, según Vergara. La clase invertida, aprendiendo jugando, clases de danza, costura, prácticas de enfermería, tres laboratorios con 123 computadores y pizarras electrónicas están en su pénsum académico que se imparte en 44 aulas.

En la clase invertida, los docentes antes de dar un tema se graban y suben la cátedra en un video a YouTube. Allí, los estudiantes pueden observar la clase e ir con conocimiento previos al salón.

Publicidad

Desde su apertura, la institución de la beneficencia incorporó un programa de becas para estudiantes con necesidades y eso es algo que se mantiene actualmente. Este año, por ejemplo, se beneficia a 270 niñas con problemas económicos, de salud o ausencia de padres.

Celebración
Para las 17:00 de hoy se hará una sesión solemne por el aniversario, que incluirá un baile paisajístico a cargo del club de danza del plantel, en el auditorio recién remodelado.

Matrículas
En noviembre, la institución iniciará el proceso de matriculación para el año lectivo 2016-2017. La pensión está en 114 dólares. (I)