El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó este jueves actividades para apoyar la campaña a la presidencia de Daniel Scioli, el candidato que cuenta con el aval de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner. Y terminó su visita privada en Argentina jugando al fútbol.

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales en Argentina, este es el segundo apoyo internacional que recibe en su tierra el candidato oficialista, luego de la reciente visita del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, realizó un acto en reconocimiento a la gran comunidad boliviana que vive en el país.

Publicidad

Al hablar de un proyecto de desarrollo colectivo entre países vecinos, Scioli invitó a participar de "la próxima victoria, la de todos, la del trabajo nacional, de la industria argentina, igualdad, inclusión y de la Patria Grande".

"Mientras que para algunos países los inmigrantes son un problema, para nosotros, nuestra querida Argentina, los inmigrantes son los grandes protagonistas del desarrollo nacional, los que contribuyen en la mesa de los argentinos", agregó.

El gobernador de 58 años se refirió a Morales como "una fuente de referencia, de cómo ha influido a los pueblos originarios, de cómo ha llevado adelante un desarrollo económico con inclusión social, y cómo un pueblo agradecido le da un respaldo para seguir adelante con las transformaciones, conquistas y victorias pendientes".

Publicidad

Por su parte, el mandatario boliviano calificó a su anfitrión como "un amigo argentino y un hermano latinoamericano pero por sobretodo un revolucionario de la patria grande".

La visita cerró en la noche con un partido de fútbol en Villa La Ñata, el club deportivo de Scioli, un excampeón mundial de motonaútica que en un trágico accidente perdió su brazo derecho y es el lugar donde derrocha su pasión por el fútbol sala. (I)