La Habana nombra embajador para EE.UU., por primera vez en 54 años

Reuters
Jueves, 17 de Septiembre, 2015 - 14h57
17 Sep 2015
La Habana -

El diplomático José Cabañas presentó el jueves al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sus cartas credenciales como embajador de Cuba en Washington, el primero en más de medio siglo, dijo la legación diplomática del país caribeño en un comunicado.

Cabañas, quien desde 2012 se desempeña como jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, participó en la Casa Blanca de una ceremonia en la que otros 15 diplomáticos presentaron sus cartas credenciales al mandatario.

"La acreditación del embajador de Cuba en los Estados Unidos es un paso más dentro del proceso para normalizar las relaciones entre ambos países", dijo el comunicado de la embajada de Cuba en Estados Unidos.

"Durante la reunión celebrada, el presidente de Estados Unidos y el embajador cubano intercambiaron palabras sobre el estado de las relaciones bilaterales", agregó la comunicación sin dar mayores detalles.

Reuters no pudo obtener comentarios de funcionarios cubanos.

Cuba y Estados Unidos restablecieron formalmente el 20 de julio sus relaciones diplomáticas, rotas en 1961. (I)

La Habana nombra embajador para EE.UU., por primera vez en 54 años
Internacional
2015-09-18T09:51:41-05:00
El diplomático José Cabañas presentó el jueves al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sus cartas credenciales como embajador de Cuba en Washington.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo