Tras dos semanas de haberse implementado medidas para disminuir los casos de robos en la avenida Samborondón, la cifra de este delito ha bajado. Así lo afirmó el martes 15, Jorge Ode, presidente de la urbanización El Río, ubicada en el km 1,5, y uno de los voceros de los conjuntos residenciales del sector en los diálogos que han mantenido con la Policía, el Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para buscar mecanismos que permitan enfrentar la inseguridad.

Según Ode, los moradores del sector están satisfechos con las estrategias aplicadas y sostienen que serán permanentes.

Entre el 15 y el 31 de agosto, según cifras del distrito Samborondón de la Policía, se registraron dos casos de robos, mientras que durante los 14 primeros días de septiembre no se ha dado ninguno.

Publicidad

Uno de los planes que se ejecutaron fue la integración de los presidentes y administradores de las urbanizaciones. Se tomaron además medidas internas dentro de las urbanizaciones, pero Ode señaló que no se dan a conocer detalles por motivos de seguridad. Además se intensificó el control de la Policía metropolitana en la vía principal y se implementaron patrullajes de personal de la CTE.

La CTE informó que cinco unidades realizan rondas por turnos en varias urbanizaciones del sector y se controla de forma aleatoria a vehículos y motos en la vía.

Leonardo Díaz, secretario del distrito Samborondón de la Policía, dijo que la institución también intensificó los controles. “Estamos realizando operativos con la CTE y además ingresando a las urbanizaciones a realizar rondas. La unidad del Grupo de Intervención y Rescate está patrullando por los ríos Daule y Babahoyo”. (I)

Publicidad

Dato
Entre el 15 y el 31 de agosto hubo dos robos. Durante los 14 primeros días de este mes no se ha dado ninguno.