(Actualizado a las 22:25)

Las embarcaciones que deban salir la noche del miércoles y las primeras horas del jueves al mar, deberán "permanecer costa afuera" o preferiblemente permanecer en tierra. Además los ciudadanos no deben ingresar al agua, anunció este miércoles la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El organismo tomó la decisión ante la marejada que se producirá luego del terremoto de 8 grados que ocurrió el miércoles en Chile y que produjo olas de hasta cinco metros en las costas de ese país.

Publicidad

Pescadores en Santa Elena dejan sus embarcaciones en tierra o las llevan mar adentro, como recomendó @Riesgos_Ec vía @PriscaDelPezo

En Ecuador no hay riesgo de tsunami, aclaró el organismo, pero sí habrá olas de entre 30 centímetros y un metro.

Vea también: Inocar: Terremoto en Chile no reúne características para generar tsunami en Ecuador

La Secretaría señaló en su cuenta de Twitter que el oleaje llegaría primero a las 22:25 a Puerto Bolívar y a las 23:20 a Santa Cruz en Galápagos (22:20 en el Archipiélago).

Publicidad

.@PilarCornejo2 se refiere al sismo de 7,9 escala de Richter, no reune las características para generar #tsunami pic.twitter.com/mfOSIy20Ln

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico en Hawái informó el jueves (miércoles en Ecuador) que olas de tsunami de hasta tres metros podrían generarse a lo largo de la costa de la Polinesia Francesa.

El centro también emitió una alerta de tsunami con olas de entre 30 centímetros a 1 metro para Japón, la Antártica y la mayor parte del Pacífico Sur, incluidas Nueva Zelanda, Fiji, Tonga, Vanuatu y las Islas Salomón. (I)