La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Esmeraldas intensificará los operativos de control en la vías de la provincia, luego de que durante agosto se detectó un incremento de accidentes de tránsito.

Mediante un comunicado, la directora ANT en Esmeraldas, Maclaren Ávila, dijo que en agosto de este año hubo 48 accidentes de tránsito, mientras que en el mismo mes el año pasado se contabilizaron 19.

“Se muestra un aumento del 72 %, esto debido a que agosto es un mes en el cual existe gran afluencia de turistas que visitan esta provincia. Entre las principales causas están: irrespeto a las señales de tránsito y el exceso de velocidad”, detalló.

Publicidad

En cuanto a la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en agosto de 2014 se registraron 3 y en el 2015 hubo 11 en la provincia. Estas cifras son proporcionadas por la Policía Nacional y se encuentran publicadas en la página web de la ANT www.ant.gob.ec.

Según las estadísticas se registraron, además, 61 personas con heridas o lesiones en ese mismo mes este año, mientras que en el 2014 hubo 10.

Uno de los últimos accidentes registrados en esta provincia fue en el km 39 de la carretera Esmeraldas-Santo Domingo, en la entrada al sector Majua.

Publicidad

En el suceso, ocurrido el pasado viernes, falleció un hombre de 70 años identificado como Gregorio Loor Mero. Él retornaba a su casa, junto con su esposa, luego de viajar a Esmeraldas para tramitar que, su hijo con discapacidad, vuelva a recibir el bono. (I)