Dos televisores de 4 pulgadas, 24 botellas de brandy, 15 botellas de ron y 19 botellas de whisky se decomisó el sábado de una embarcación de la Cooperativa 8 de noviembre, cuando se encontraba en el sector del Canal de Bolívar del cantón San Lorenzo.

El subcomando de guardacostas de la Armada del Ecuador, a bordo de la lancha LG 'Río Cayapas', realizó el decomiso durante un patrullaje de rutina. La procedencia del cargamento, avaluado en 3.000 dólares, no pudo ser justificada por su propietario, un ciudadano ecuatoriano. 

De acuerdo al informe del Subcomando de Guardacostas, presuntamente la mercadería iba a ingresar al país de forma ilegal, debido a que estaba siendo transportada por una vía no habilitada, evitando así el control aduanero y el respectivo pago de impuestos.

Publicidad

Personal de Aduana con protección de Guardacostas procedió a la retención para posteriormente trasladar la mercadería a las bodegas de la Dirección Distrital de Esmeraldas, y continuar con el trámite de ley correspondiente, señala el documento. (I)