​El presidente de la República, Rafael Correa, anunció esta mañana que la exministra de Transporte y Obras Públicas Paola Carvajal es la nueva gerenta general de la Empresa Pública TAME.

Durante su enlace ciudadano número 441, el mandatario ecuatoriano informó: En TAME “tenemos algunos problemas, se han tomado malas decisiones gerenciales, no hay balances al día, auditados (...), de hecho había un gerente encargado”.

Correa justificó el nombramiento de Carvajal al señalar que “conoce TAME porque hasta hace poco fue ministra de Transporte y de Obras Públicas”. Ahora “tenemos asesoría extranjera para tomar los correctivos, básicamente se han abierto ciertas líneas internacionales que no son rentables y, sin embargo, se las ha mantenido”, agregó.

Publicidad

El pasado ​ 9 de septiembre, mediante Decreto Ejecutivo Nº 773, el mandatario ecuatoriano estableció un nuevo sueldo para este cargo.

En el documento, el presidente estableció que el puesto de gerente general es de carácter estratégico y fijó su remuneración mensual en 25 salarios básicos unificados ($ 8.850), con el derecho a ​nueve​ salarios básicos unificados como remuneración adicional variable en forma mensual, de conformidad con lo que establece el artículo 4 de la Ley Reformatoria al Mandato Constituyente 2.  (I)