El Consejo Nacional Electoral (CNE) inadmitió el recurso de impugnación presentado por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en contra de la resolución que determinó el censo electoral en el sector de La Manga del Cura, que servirá de base para la consulta popular que se desarrollará el 27 de septiembre próximo.

Según los consejeros, la motivación de los recurrentes carece de fundamentación tanto de hecho como de derecho puesto que se ha demostrado que la resolución impugnada ha sido emitida sin la suficiente motivación, por lo tanto, se ratifica que el registro electoral está conformado por 15.342 personas habilitadas para votar en la consulta popular.

Guayas alegó en su impugnación que dentro del padrón se está incluyendo a personas que se asientan en unos 16 recintos que serían parte del cantón El Carmen (Manabí).

Publicidad

E incluso aseguró que se inscribieron 152 jefes de hogar que habitan en poblados que están fuera del mapa elaborado por el Comité Nacional de Límites Internos para la consulta.

El prefecto guayasense ayer visitó el sector Santa María, de La Manga del Cura, donde entregó kits agrícolas y certificados de capacitación a docentes. Además en su discurso hizo alusión a la “desventaja” que tienen por la cantidad de personas que sufragarán el 27. (I)