Pedro Granja pidió ayer que las autoridades penitenciarias permitan que una veeduría confirme si Jorge Heriberto Glas Viejó, sentenciado a 20 años de cárcel por la violación de una menor, guarda prisión en la cárcel Regional Zona 8.

Por complicaciones en la salud, Glas permaneció en el hospital de la Policía, en Guayaquil desde mayo pasado, cuando fue deportado de Paraguay. No obstante, el pasado miércoles se dispuso su traslado al reclusorio luego de que en la casa de salud le dieran el alta médica.

Granja, quien es abogado de la madre de la víctima, explicó que solicitó que una veeduría de la prensa internacional constate la permanencia del procesado en la cárcel, “porque ya presentaron anteriormente un doble cuando recién llegó al país en calidad de deportado y jamás extraditado, pese a tener una orden de detención”.

Publicidad

El jurista manifestó, además, que ha insistido varias veces al presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, para que los jueces del Tribunal que halló culpable a Glas entreguen una copia de la sentencia ejecutoriada para iniciar el proceso civil de la indemnización a la menor y su familia.

“Insistiremos en el castigo de los jueces que no actuaron conforme al marco de la ley”, sostuvo el abogado. (I)