Durante un procedimiento abreviado, a las 05:00 de ayer, los cuatro sujetos detenidos el pasado martes tras la incautación de cientos de piezas de carros en el suroeste de Guayaquil fueron sentenciados a un año de prisión.

Estos fueron identificados como Isabel S. B. C., de 21 años; Jorge W. A. B., de 23; Narcisa J. Q. M., de 51; Exita F. G. T., de 52. Según el fiscal Walter Suárez, quien dirigió los allanamientos en las calles 23 y la S, los cuatro reconocieron que adquirían las piezas de carros de forma ilegal y que luego las vendían, incurriendo en el delito de receptación, tipificado en el artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal y castigado con una pena de 6 meses a 2 años.

La confesión del delito es una de las condiciones que, según el artículo 635 del mismo cuerpo legal, permite la aplicación del procedimiento abreviado, por lo que en una sola audiencia los procesados recibieron la sentencia.

Publicidad

Durante los allanamientos un menor de edad también fue aislado por la Policía, pero Suárez indicó que luego fue puesto a disposición de un fiscal de menores infractores.

El representante del Ministerio Público hizo un llamado a la ciudadanía de abstenerse de comprar objetos de dudosa procedencia. (I)