Dos peticiones de información realizó la legisladora Cynthia Viteri (PSC-MG) a la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, María José Carrión (AP), sobre la investigación de supuestos casos de corrupción del régimen denunciados públicamente.

En el pleno del pasado 23 de julio, en el que se debatió una resolución planteada por el oficialismo para que los legisladores presenten en sus exposiciones información “veraz, verificada, oportuna y contextualizada”, Viteri se comprometió a enviar “cada semana” una comunicación a Carrión: “Para que tenga la valentía de responder al país, no a mí, qué ha hecho y qué hará en adelante (sobre los casos denunciados)”.

La opositora envió la primera misiva el pasado 28 de julio. Solicita que se le informe si existe algún expediente sobre el “caso de las transferencias ilegales de fondos estatales del Ministerio del Medio Ambiente, que ascenderían a $ 7,4 millones”, denunciado en el 2012.

Publicidad

La respuesta llegó el 7 de agosto siguiente, suscrita por el secretario relator de la Comisión, José Sebastián Vázcones. El funcionario señaló que en los archivos de la Mesa no había ningún expediente del caso.

En la segunda carta, del 5 de agosto, Viteri pidió que se le informe sobre “las afirmaciones que el Ministerio de Finanzas hizo públicas en el 2008 con relación a que se habían detectado decenas de pagos duplicados que habrían causado perjuicio al Estado de $ 15’625.811”.

La Comisión todavía no contesta a ese oficio.

Publicidad

Viteri señaló que en estos días tiene previsto enviar otra carta a Carrión que se referirá a ocho casos, que no precisó. (I)