Las novedades en tecnología para la crianza de aves y avances en sanidad son algunos de los temas que se tratarán en el XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura, que tenía previsto inaugurarse anoche en el Centro de Convenciones.

Al evento, que tendrá una feria y 65 conferencias, se inscribieron hasta el mediodía de ayer 3.200 participantes, según Andrés Rivadeneira, presidente del congreso, quien añadió que llegaron delegados de Japón, China, India y Latinoamérica.

Uno de ellos, José Lucas, del grupo Superalba de República Dominicana, llegó a ver los avances en tecnología para llevar a su país.

Publicidad

El peruano José Flores, de la avícola Yugoslavia de Trujillo, indicó que existe preocupación por los efectos que pueda tener el fenómeno de El Niño en el sector debido a las altas temperaturas. “A finales de diciembre creemos que vamos a tener temperaturas de 35° y los pollos empiezan a morir a los 28° y queremos conocer cómo manejar esta situación”, señaló.

La feria, con 350 estands, estará abierta desde hoy hasta el viernes de 10:00 a 19:30 y el congreso de 08:30 a 14:30. La entrada más económica cuesta $ 50 si se adquiere a través de www.avicultura2015.com. (I)