El Isla Bartolomé, otro barco de carga que irá a Galápagos

Miércoles, 9 de Septiembre, 2015 - 00h00
9 Sep 2015

La Armada incorporó a su flota al buque de carga Isla Bartolomé, en una ceremonia en la Base Naval Sur, que presidió el mandatario Rafael Correa.

Esta embarcación, que tiene una capacidad de 3.831 toneladas, será utilizada para la transportación de carga desde Guayaquil hacia las islas Galápagos, ante las complicaciones que se han presentado luego del naufragio, desde mayo de 2014, de tres barcos (Floreana, Galapaface y San Cristóbal) que realizaban este recorrido.

“Servirá a miles de comerciantes de las islas y, por supuesto, a todos sus habitantes”, dijo el gobernante.

En un discurso, Correa se refirió a la aprobada Ley de Régimen Especial de Galápagos, la cual ha recibido cuestionamientos en Galápagos, y destacó que mejorará la calidad de vida de los insulares y regulará las concesiones turísticas.

Una comisión de Transnave viajó a Bangladesh a comprar el buque Stella Atlantic, el cual arribó a Ecuador el 30 de agosto.

Transnave administrará la embarcación con el nombre de Isla Bartolomé, un islote de las Galápagos cuyo nombre se origina en recuerdo del naturalista y amigo de Charles Darwin, el teniente Sir James Sulivan Bartholomew.

Xavier Game, director del grupo Citikold que se encargará de la logística y operación del barco, indicó que se prevé realizar el viaje de ida y vuelta a las islas, incluido el embarque y desembarque de productos, en un tiempo estimado de trece días, lo que les permitirá realizar dos viajes mensualmente.

La recepción de la mercadería se realiza en la compañía Multimodal, ubicada en la av. 25 de Julio, en el sur de Guayaquil, de ahí será llevada al puerto de Fertisa desde donde zarpará la embarcación.

La nave es una de las dos que se incorporarán este mes a la transportación de carga al archipiélago, según el Consejo de Gobierno de Galápagos. El otro buque es el Fusion, con capacidad de carga de 3 mil t.(I)

El Isla Bartolomé, otro barco de carga que irá a Galápagos
Ecuador
2015-09-09T08:27:08-05:00
La embarcación mitigaría el problema del transporte de productos hacia las islas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo