Ante un incesante sol, más de una decena de obreros con maquinaria pesada continuaba ayer con la excavación del terreno y le iba dando forma al área donde estará la laguna artificial de Sauces 6.

Allí, a un costado, entre la avenida José Luis Tamayo y Antonio Parra, otro grupo se encargaba de bombear agua en el lugar en el que habrá una cisterna de 160 m³.

Junto a esta obra que se construye viven dos familias que recibieron hace años sus viviendas como parte de una donación municipal. Estas familias tenían niños con enfermedades catastróficas, entre ellos, Carlitos Mora.

Publicidad

Ayer, mientras se pulían postes que cercarán el lugar, miembros de estas familias desconocían con certeza qué pasaría con sus viviendas que colindan con el proyecto.

Ante la inquietud, Mauro Pérez, presidente de la comisión ejecutiva de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, aclaró que aunque tenían previsto removerlas, inicialmente se prefirió mantenerlas.

“En vista de que había que trasladarlas (con todo el proceso que implicaba el cambio), decidimos dejarlas allí”, indicó el presidente de la comisión.

Publicidad

Pérez agregó que ambas viviendas tendrán mejoras con un cerramiento de 2,40 metros de altura, en principio. “Para evitar que la gente pueda treparse por allí”, dijo y no descartó aumentar la altura.

El proyecto, que demandará $ 1’561.000, tendrá áreas verdes para delimitar la zona entre las viviendas y el parque.

Publicidad

El contratista Gustavo Matamoros estimó que para febrero próximo se entregará la obra que tendrá capacidad para 400 bañistas. El parque contará con área de enfermería, cuatro locales, baños.(I)

Parque
Acuático

Ubicación
El proyecto del parque acuático comenzó su construcción a mediados del mes anterior, entre las avenidas Antonio Parra y José Luis Tamayo, pasaje 3 NE y los bloques de Sauces 6, en el norte de la ciudad.

 

Publicidad