Luego de que la Corte Interamericana de Derehos Humanos (CIDH) ordenara al gobierno venezolano a restablecer la frecuencia a la televisora Radio Caracas Televisión (RCTV), en un fallo que dio a conocer el lunes, no tardaron las reacciones de quienes ven con júbilo esa decisión.

Marcel Granier, presidente de RCTV, dijo al diario venzolano El Nacional que espera que el gobierno de Nicolás Maduro acate la decisión de la CIDH, cuyo fallo lo calificó como "un gran triunfo de Venezuela".

"Es una oportunidad para que los venezolanos vivan con su derecho a ser informados. Además, el documento es bastante contundente en otros aspectos. También deben devolvernos los equipos que nos robaron", declaró. Además, dijo que confía en que la orden se ejecutará sin mayor resistencia por el gobierno.

Publicidad

En mayo del 2007, el gobierno del fallecido Hugo Chávez no renovó la concesión de RCTV, argumentando la postura "golpista" de la cadena en el 2002. En la frecuencia de RCTV (canal 2) el gobierno socialista colocó al canal Televisora Venezolana Social (TVES). Desde entonces, RCTV transmite su programación por cable.

Granier no fue el único en manifestarse. A través de sus cuentas de Twitter, también lo hicieron políticos de la oposición como Henrique Capriles, María Corina Machado y Antonio Ledezma, además de periodistas que trabajaron en RCTV. (I)