Los agricultores del cantón Pedro Carbo cerraron la vía a Manabí esta mañana aduciendo el mal estado de caminos vecinales. La Prefectura del Guayas, entidad que tiene la competencia vial, debió hacerse presente en el sitio para disuadir a los dirigentes y asegurarles obras.

Según un comunicado emitido por la Prefectura, el subdirector de Obras Públicas, Fernando Núñez, conversó con los protestantes y les expuso que desde este miércoles 9 de septiembre la entidad provincial trabajará "en la estabilización del suelo con emulsión asfáltica", como fase previa al doble riego que se ejecutará en la vía Valle de la Virgen-Cerro de la Cruz.

Otro equipo caminero ingresará, a partir de la próxima semana, a la vía Pedro Carbo-Valle de la Virgen, para mejorar 5 kilómetros de la estructura de este camino vecinal. De la vía Pedro Carbo-Jerusalén, que se enmarca en el convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), aclararon que los estudios previos a su rehabilitación son responsabilidad de la Prefectura, pero que la rehabilitación es de responsabilidad de la cartera de Estado.

Publicidad

Los agricultores también solicitaron la construcción de albarradas. Les afirmaron que en los próximos 15 días se subirá al portal de Compras Públicas esta obra. (I)