Agricultores de Pedro Carbo cerraron la mañana de este martes la vía a Manabí, en reclamo a la Prefectura por el estado de los caminos vecinales.

A unos dos kilómetros del peaje, en el ingreso al recinto Villao, los manifestantes se concentraron mostrando carteles en el que se quejaban de la supuesta demora en la ejecución de carreteras.

Édison Hernández, jefe de la Policía Nacional en el cantón carbense, senaló que casi tres horas estuvo cerrada la vía. Comentó que a través del diálogo se logró que los manifestantes dejen la protesta para dirigirse al encuentro con un delegado de la Prefectura, que había llegado al cantón.

Publicidad

Agricultores #PedroCarbo cerraron vìa a Manabí exigen mejores caminos @PrefecturGuayas promet intervención pic.twitter.com/2bAEEZfS9D

Durante casi tres horas una "volquetada" de cascajo obstruyó la vía a Manabí, lo que generó el congestionamiento de vehículos que se dirigían de Manabí a Guayas. Los automotores que iban a Jipijapa, el cantón fronterizo, pudieron avanzar lentamente, según Francis Guale, dirigente del recinto Jerusalen.

Guale reclamó que la Prefectura no construya con asfalto la carretera hacia la cabecera cantonal, que es de 12,5 kilómetros. Calificó como "un suplicio" transitar por un camino pedregoso.

En el parque central, los líderes campesinos expusieron sus quejas a Fernando Núnez, subdirector de Obras Públicas de la Prefectura, quien se comprometió a intervenir enseguida con maquinaria para reconformar las vías, hasta que se contraten las obras previstas.

Publicidad

Sobre una especie de tarima y utilizando altavoces, el funcionario alegó que los procesos están en el Portal de Compras Públicas y que esperan pronto adjudicar los contratos.

Agricultores y el delegados tenían previsto firmar un acta de compromiso. No obstante, los primeros señalaron que volveran a cerrar la carretera si no son atendidos. (I)