1.151, 1 kilos de droga decomisó la Policía en dos operativos realizados en el país, uno en Guayaquil, provincia del Guayas, y otro en Molleturo (Azuay).

De la droga incautada, 376 kilos de cocaína fueron hallados la tarde el lunes en un contenedor del Puerto Marítimo de Guayaquil en la operación 'Retorno', realizado por agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y del Grupo Móvil Antinarcóticos (GEMA), de la Policía Nacional

La droga, que tenía como destino Bélgica, fue hallada "en el vagón No. MEDU8704098, que se encontraba en cuarentena en el Golfo de Guayaquil", y que tenía previsto salir el lunes a las 16:00.

Publicidad

376 kilos de droga fueron incautados tras operación #Retorno, en #Guayaquil. [Boletín] » http://t.co/VFTKbM9pwc pic.twitter.com/jx2jHstqJW

El alcaloide, 424 paquetes forrados con cinta de embalaje, estaba camuflados en siete maletas.

El Ministerio del Interior informó en Twitter de otro operativo: 'Fulgor',  realizado en la provincia de Azuay, en el que dos personas están detenidas y 657 paquetes con 775,1 kilos de droga fueron decomisados.

De acuerdo al Ministerio, los miembros de la organización narcodelictiva usaban una casa en construcción como bodega, y enviaban el estupefaciente a Guayaquil.

Publicidad

#CrnlFreddyRamos: Se decomisó 775 kilos de cocaína en la parroquia #Molleturo, hay 2 ciudadanos detenidos. pic.twitter.com/B4GGlR8n9X

Mediante la modalidad gancho ciego, el alcaloide, que tenía como destino Europa, llegaba del norte hacia la provincia de Azuay, donde era embalado, para luego transportarlo a puertos de Guayaquil. (I)