​En el Salón de la Ciudad son velados los dos bomberos que fallecieron ayer en la parroquia de Puembo (nororiente de Quito) mientras trataban de sofocar un incendio forestal de grandes proporciones.

A los féretros de Jonathan Dionicio y Jonathan Nasimba les acompañaron sus familiares y la banda musical del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito desde una de sus estaciones ubicadas en la calle Vintimilla y Juan León Mera (norte) en donde recibieron un homenaje póstumo.

A su paso los féretros recibieron aplausos de la gente. El alcalde de Quito Mauricio Rodas estuvo presente a la llegada de los caídos y caminó junto a los familiares hasta el Salón de la Ciudad, donde se celebró un solemne acto de reconocimiento al valor de los cadetes.

Publicidad

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, coronel Eber Arroyo, emitió un sentido discurso, exaltó el valor y entrega de aquellos hombres y mujeres que ponen en riesgo sus vidas en favor de otros. También decretó el ascenso al grado de subtenientes de los cadetes fallecidos.

El alcalde se comprometió buscar a quienes provocan los incendios forestales e iniciar todos los actos legales necesarios descubrir a los responsables que causaron el incendio y la muerte de Dionicio y Nasimba.

Traslado de féretros de bomberos fallecidos en incendio @eluniversocom

Publicidad

Ayer, el alcalde capitalino Mauricio Rodas anunció que "que la ciudad debe honrar a personajes que asumieron su responsabilidad, en tan alto grado, como estos valerosos jóvenes que dieron su vida en nombre de su deber, garantizando la seguridad de los quiteños".

Como parte de ese homenaje, las Estaciones del Cuerpo de Bomberos en Nanegalito y el Parque Bicentenario serán bautizados con los nombres de los dos subtenientes. (I)