El Buque Escuela Guayas, que cumple su gira Vuelta al mundo 2015-2016, está próximo a anclar en el Muelle de la Curra, en Cartagena, España, luego de su paso por Lisboa, Portugal.

De esta forma, la embarcación ecuatoriana recibirá a los turistas, españoles y, principalmente, a los ecuatorianos residentes en España.

Vista de Google Earth del muelle donde llegará el Buque Escuela Guayas.

Publicidad

Las visitas se las podrán hacer los días 7 y 9 de septiembre, de 10:00 a 21:00; y el 8 de septiembre desde las 10:00 hasta las 17:00, informó la Embajada del Ecuador en España a través de su Consulado en la Región de Murcia. La entrada será gratuita. El zarpe está previsto para el 11 de septiembre próximo.

Este muelle -el 12 de su periplo- será el único de España al que llegue el buque ecuatoriano. Luego continuará por otros 12 para completar su gira por los cinco continentes.

Actividades

Publicidad

Están previstas varias actividades culturales. Para el miércoles 9 se ha contemplado una procesión de la Virgen de El Quinche, que terminará en la iglesia de Santo Domingo. También se han programado actuaciones del grupo de danza Quitus, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. (I)