Seis agentes de policía serán despedidos tras el asesinato de una joven de 16 años en la marcha del Orgullo Gay de Jerusalén en julio, cometido por un ultraortodoxo, anunció el domingo esta institución.

Una investigación interna puso en evidencia errores de la policía israelí, sobre todo en materia de inteligencia, según la misma fuente.

"El sospechoso del asesinato, que acababa de ser liberado de la cárcel tras ser condenado por una agresión similar durante una precedente marcha del Orgullo Gay, pudo acceder a la zona del desfile y pasar los cordones de seguridad" sin dificultades, explicó la policía en un comunicado.

Publicidad

La policía había sido fuertemente criticada tras el incidente por no haber logrado impedir el ataque, sobre todo tomando en cuenta que el atacante había expresado sus intenciones en varios foros antes de pasar al acto.

Yishai Shlissel, de 39 años, apuñaló a una adolescente de 16 años durante un desfile del Orgullo Gay en julio de este año, en el que hirió también a otras personas. La joven murió unos días después del ataque.

Shlissel, quien no mostró ningún remordimiento ante el tribunal, fue inculpado el 24 de agosto por asesinato con premeditación, seis intentos de asesinato y heridas agravadas. (I)