Solo el 54% de las observaciones hechas a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Tungurahua (Cacpet), que está en liquidación forzosa, habría cumplido la administración de este ente.

Así lo indicó Diego Andrade, intendente zonal de Economía Popular y Solidaria, quien contó que el lunes pasado el juez de garantías penales de Ambato ordenó la detención de los administradores de la Cacpet.

Según Andrade, el año anterior la intendencia monitoreó e insistió en el cumplimiento de las estrategias que los administradores de la cooperativa pactaron, tras los resultados de los auditores internos y externos.

Publicidad

En abril pasado, la intendencia fue a verificar los datos suministrados por la Cacpet, pero allí no se habría tenido acceso a información veraz.

En la auditoría se determinó que “la inadecuada administración provocó la pérdida acumulada de $ 3,3 millones, que afectó al capital y a las reservas, así como al patrimonio de la cooperativa, y la dejó insolvente”.

A los socios y depositantes se les ofreció devolver sus dineros (hasta $ 4.000 en una primera fase) a partir este 21, de acuerdo al último dígito de la cédula o del pasaporte. Se empezaría con el dígito 1. (I)