La Corte Nacional de Justicia negó un pedido de recusación al juez Miguel Jurado, que planteó la defensa de Víctor Hugo Erazo, dentro del caso de la toma de Ecuador TV, en la revuelva del 30 de septiembre de 2010, en la que este fue sentenciado a cuatro años de prisión por el supuesto delito de sabotaje y terrorismo.

La mañana de ayer, en la Corte estaba prevista una audiencia de casación a este caso, que se suspendió por esta acción.

Erazo explicó que recusó al magistrado porque fue parte del tribunal que suscribió el último martes, la sentencia a tres años de cárcel en contra del mayor Fidel Araujo, por su supuesta participación en la revuelta policial.

Publicidad

Para Erazo, según el Código de Procedimiento Civil, “un juez no puede fallar en dos casos parecidos o conexos, y nuestros casos son conexos porque el 30 de septiembre se dieron los acontecimientos en el antiguo Regimiento Quito, en Ecuador TV y otros puntos”.

A su criterio, Jurado debía “por sí solo dar un paso al costado y no esperar que se lo recuse”.

Sin embargo, en la Corte le negaron esta solicitud, y le piden que presente la última acta de juzgamiento de Araujo, que aún no es divulgada. “Este recurso lo están utilizando para negar la demanda”, cuestionó el accionante. (I)