Ayer se realizó la reconstrucción de los hechos en el caso de la niña de 5 años que fue reportada como desaparecida el 12 de mayo y que trece días después fue hallada sin vida en una cisterna en el barrio 6 de Junio de la parroquia José Luis Tamayo, de Salinas.

En este caso existe una persona detenida, A.D.M.A., de 23 años, que en primera instancia declaró ante la Policía ser el autor del rapto, violación y posterior asesinato de la niña a la que habría retirado de la escuela cerca de las 11:00.

La diligencia se efectuó con la presencia del aprehendido y un fuerte dispositivo de seguridad de tránsito y de la Policía. En los alrededores, decenas de ciudadanos pedían justicia y que se condenara al culpable.

Publicidad

En la primera parte del proceso, el detenido fue llevado al plantel y explicó a los agentes cómo habría retirado a la infante del sitio.

Según la reconstrucción de los hechos, los dos salieron caminando, pasaron por el centro de la parroquia José Luis Tamayo y llegaron hasta la casa en cuyo patio se halló el cuerpo.

Una vez en el lugar, según el abogado Pablo Paredes, defensor de la familia de la infante, el detenido se acogió al derecho al silencio. “En la parte última él está tratando de involucrar a otras personas, aunque en la versión ante la Fiscalía y la Policía claramente narra cómo la sacó de la escuela, la trasladó a la casa, la ultrajó y la lanzó dentro de la cisterna”, dijo.

Publicidad

El fiscal Wagner Sellán señaló que la próxima diligencia es retirar fluidos al procesado para la realización del análisis comparativo de ADN de las muestras obtenidas al momento del peritaje.

Sobre la docente que habría entregado a la infante, Sellán manifestó que continúan las indagaciones. 

Publicidad

44 años de condena para el culpable de los delitos de violación y muerte pedirá el abogado de la familia de la niña. (I)