Enterado de que el Municipio de Jujan abrió un centro de matriculación y revisión vehicular, el milagreño Jacinto Bazán optó por ir a ese cantón para cumplir con el trámite. Al volante de su Suzuki de 2006, llegó al mediodía del jueves pasado a la Unidad Municipal de Tránsito, donde no había cola y fue atendido de inmediato.

El Cabildo jujanense revisa desde el lunes pasado a un promedio de 50 carros al día, según Francisco Mata, director municipal de Tránsito, quien señaló que por ahora cumplen con la revisión visual de los automotores y que disponen de un año para la instalación de equipos de revisión técnica vehicular. De ese equipamiento sí dispone Milagro, con el cual parametriza la emisión de gases, luminosidad, correcto frenado y alineación, entre otros aspectos.

En Jujan, los revisores pidieron a Bazán que encienda las luces, active el pito y los limpiaparabrisas, que muestre el extintor y triángulos reflectivos. También revisaron que no existan goteo de aceite en el motor y el buen estado de las llantas.

Publicidad

“Obviamente nosotros no hacemos la revisión técnica, sí visual, por un espacio que nos dio la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de un año para que tengamos las máquinas”, señaló Mata, quien garantizó el servicio indicando que los revisores son mecánicos que al “conocer el sonido de un motor” pueden percatarse de anomalías que pudieran considerarse para reprobar el chequeo.

A los pocos minutos, Bazán ya recibía la matrícula actualizada de su Suzuki. Comentó que prefirió Jujan porque podía llegar directo al chequeo, sin separar turno vía correo o llamada.

Dentro del proceso de transferencia de competencias, ayer la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dejó en manos de los municipios de Balzar y El Triunfo las dependencias de matriculación que manejaba en esos cantones.

Publicidad

Antes, la CTE cedió las instalaciones en Milagro y Daule. El primer Cabildo labora desde el 17 de agosto. El Municipio dauleño lo prevé hacer el 15 de septiembre próximo. (I)