La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) informó de la señalización de cuatro intersecciones a las que ha calificado como las de mayor bloqueo vehicular, a propósito de las sanciones que empezarán a aplicarse el 1 de octubre a los conductores que cometan esa falta.

Quienes bloqueen con sus vehículos las intersecciones y no esperen antes del paso cebra el cambio de luz del semáforo, serán multados con 354 dólares. Quien cometa la falta por segunda ocasión, pagará el doble.

Los puntos en los que la ATM señaliza con pintura reflectiva son las intersecciones de la avenida Machala con las calles Clemente Ballén y 10 de Agosto; así como las de José de Antepara y Padre Solano, y la de las avenidas Kennedy y Delta.

Publicidad

"Adicional a las mallas de no bloqueo se han pintado la línea de Para, aquella que está antes del paso cebra para que los conductores conozcan dónde deben detenerse", señaló la ATM en un comunicado.

La entidad añadió que el quinto punto que será señalizado la próxima semana es la intersección de Boyacá y Víctor Manuel Rendón. (I)