El titular de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), Pabel Muñoz, informó que este mes se anunciarán los primeros acuerdos producto del proceso de diálogo que impulsa el Gobierno.

Estos incluirían cambios en políticas públicas y leyes.

“Iremos consolidando unos acuerdos sobre la equidad y la justicia social que van a tener dos características: acuerdos tendientes a la mejora de política pública, y evidentemente lo que hacemos con la Asamblea es acuerdos tendientes a producción de normativa y nuevas leyes”, indicó ayer en un encuentro en Guayaquil.

Publicidad

Senplades organizó en esta ciudad uno de los diálogos territoriales que realiza en el país desde el pasado junio, bajo la temática “equidad y justicia social”. Lo hizo en coordinación con la Asamblea.

Muñoz precisó que los acuerdos serán informados entre el 15 de septiembre y fines de este mes, y después de que, en la primera fecha, él reporte al presidente Rafael Correa sobre los resultados del proceso.

Comentó que le referirá los “temas recurrentes” que los ciudadanos han planteado.

Publicidad

El funcionario adelantó que estos tienen que ver con el reconocimiento por los “logros” alcanzados en ocho años de gestión gubernamental, el “perfeccionamiento” de ciertas políticas públicas y la “necesidad” de continuar con el diálogo.

Este empezó, con la temática antes descrita, luego de varias protestas en el país por dos proyectos de leyes sobre impuestos, que Correa retiró. (I)