La Policía investiga quiénes habrían dejado a un recién nacido abandonado el pasado lunes en un cartón y envuelto en un saco de yute a los pocos minutos de haber nacido.

Al momento la Policía busca a los padres del bebé, quien se encuentra a salvo y bajo el cuidado de médicos del Hospital General Docente de Riobamba.

“El recién nacido fue hallado por una adolescente, estaba completamente desnudo y aún con el cordón umbilical”, comentó M. Salazar, habitante del sector donde fue abandonado el niño.

Publicidad

“El bebé encontrado en la calle fue puesto en una incubadora, se halla estable y luego se le realizarán exámenes. “Desconocemos el lugar donde fue alumbrado, ya que ese sitio debía estar totalmente aséptico”, dijo Blanca Cruz, pediatra y coordinadora del Servicio de Pediatría de la casa de salud.

Cruz informó que ayer, en su segundo día de hospitalización, el bebé permaneció estable, ya dejó la termocuna y ahora permanece en una cuna, su temperatura permanece estable y se lo alimenta a través del banco de leche. Cuando fue hospitalizado tenía hipotermia.

El niño está registrado en la historia clínica como N. N., pero en la sala de Neonatología del centro hospitalario lo identifican como Carlitos.

Publicidad

“Al momento de la hospitalización pesaba 2.900 gramos y 49 centímetros de talla, con características de haber nacido a tiempo, no es prematuro, más bien tuvo una gestación completa”, expresó Cruz.

El recién nacido fue dejado en la vía pública cerca de una casa situada en las calles 24 de Mayo y Pichincha, en el centro de Riobamba.

Publicidad

Se conoció de su situación por medio de una llamada al sistema ECU-911 Riobamba, tras lo cual se movilizó una ambulancia del Ministerio de Salud y personal médico le otorgó los primeros auxilios y un rápido traslado al hospital.

Exámenes que se le realizaron determinarán las condiciones clínicas del recién nacido. (I)