A 50 metros de una vivienda de dos plantas y en medio de cultivos de cacao, plátano y coco fueron hallados los restos humanos que pertenecerían a una persona de 30 años, cuyos familiares denunciaron hace pocas semanas su desaparición.

El hecho ocurrió en la comunidad Limón Adentro, ubicada en el kilómetro 9 de la vía Rocafuerte-Portoviejo, en la propiedad de E.D.F.D., reconocido en el sector como comerciante de cocos y otros productos.

En el operativo policial se reportó el hallazgo de restos de una extremidad inferior a las 03:30 de ayer, confirmó Vicente Párraga, fiscal de Manabí.

Publicidad

El funcionario explicó que luego de una indagación previa por el caso de una persona desaparecida en el sitio Sosote (comunidad vecina a Limón Adentro), se presume que los restos hallados, a 50 metros aproximadamente de la casa de hacienda, podrían ser los de este ciudadano.

“Llegamos (a la hacienda), se detuvo a una persona y él condujo a un lugar en donde se había enterrado parte del cuerpo”, sostuvo Párraga.

Tras la aprehensión se hicieron otras excavaciones con ayuda de maquinaria y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que vino desde Quito con canes especializados en detectar restos humanos, pero hasta ahora solo se ha determinado el hallazgo de restos que serían dos huesos (tibia y peroné, presuntamente).

Publicidad

Mario Cerda, jefe de la Policía Judicial de Manabí indicó que la denuncia fue presentada por los familiares de Mario L.C.V., el pasado 17 de agosto y señalaban que no conocían su paradero desde el 30 de junio pasado.

Hasta ahora no se conocen las causas por las que se habría cometido el crimen, lo único certero fue que los restos hallados fueron conducidos hasta la Unidad Médica Forense de Manta para determinar si se trata de la persona que está reportada como desaparecida.

Publicidad

“Eso justamente ya entra en proceso de investigación, las causas que motivaron al victimario para realizar este tipo de hecho. La investigación la lleva la Dinased”, explicó Cerda.

El fiscal Párraga confirmó que el detenido es un exmiembro de la Policía Nacional y agregó que por el momento no hay otras víctimas.

“De que hay otros cuerpos son comentarios de las personas, pero igual se está investigando, el único (detenido) es la persona que condujo al lugar donde habían sepultado las partes”, relató Párraga.

Sobre el resto del cuerpo, Cerda señaló que seguirán indagando y esperando la declaración del principal sospechoso, quien era conocido por sus vecinos como el Teniente. (I)

Publicidad

Detalles
Uniformado

Placa
En la fachada de la vivienda en donde fue detenido el expolicía está colocada una placa de reconocimiento del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), unidad élite de la Policía, por haber aprobado el décimo tercer curso de operaciones policiales, que se habría realizado en el año 1993.