Una malla metálica en el parterre central de la avenida Juan Tanca Marengo, desde el viaducto que está a la altura del centro comercial Mall del Sol y a lo largo de unos 300 metros, sorprendió a los peatones que cruzaban corriendo la vía. Estas personas tuvieron que caminar hasta el semáforo que está bajo el paso a desnivel para pasar.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) instaló este dispositivo como parte del plan para mejorar el flujo vehicular y el encausamiento de peatones hacia el cruce semaforizado.

En una hora pico de un día normal circulan unos 750 peatones por esta vía, según la ATM. La mayoría de usuarios afirmaron estar de acuerdo con la medida. “Está bien las mallas por seguridad de las personas que cometen la imprudencia de cruzar por donde quieren. Así se evitarán accidentes”, señaló Luis Miranda, quien se dirigía al centro comercial.

Publicidad

Otros, como Óscar V., quien cruzó por media calle, indicó que lo hizo porque está lejos el semáforo y no hay ningún paso peatonal cercano.

Estas mallas que alcanzan dos metros de alto se colocarán en otros tramos de la avenida, en las aceras del centro comercial y en la isleta del distribuidor de tráfico. También se instalarán en otras avenidas, como la Benjamín Rosales. La inversión es de 30 mil dólares.

Otra medida que se implementará para mejorar el flujo vehicular es la eliminación de muros divisorios de carriles en las avenidas Juan Tanca Marengo y Joaquín Orrantia, y la reubicación del actual cruce peatonal semaforizado en la Tanca Marengo frente al mall.

Publicidad

Asimismo, se reubicará el paradero de buses, el cierre de la salida vehicular desde el centro comercial hacia la Tanca Marengo (ingreso principal) y el cierre de ingreso vehicular desde la Tanca Marengo hacia el mall. (I)