Italia está dispuesta a reforzar el control de su frontera con Austria a pedido de Alemania que encara un éxodo masivo de migrantes, indicó este miércoles la provincia de Bolzano (norte de Italia).

"El gobierno se ha movilizado a pedido de Berlín y está dispuesto a reforzar los controles en el marco de los acuerdos de Schengen, tal como ocurrió en junio con ocasión de la cumbre del G-7", indicó la provincia en un comunicado.

La provincia autónoma de Bolzano, de cultura alemana, precisó que alojará varios días a entre 300 y 400 refugiados para dar tiempo a las autoridades alemanas de Baviera a reorganizarse, desbordadas por la llegada de una cifra récord de migrantes.

Publicidad

Las autoridades de Baviera han reclamado solidaridad ante la crisis migratoria con estaciones abarrotadas de personas que huyen de los conflictos en Siria e Irak.

Los refugiados serán alojados en la ciudad de Bolzano en gimnasios con estructuras sanitarias completas, indicaron las autoridades.

Se trata de una medida que se basa en "una visión responsable y solidaria pero también es una estrategia para dar alivio a Europa que va más allá de las fronteras regionales y nacionales", explica en la nota. (I)