Técnicos del Ministerio del Ambiente (MAE), Petroecuador, Marina y de otras entidades recorrieron la costa sur de Esmeraldas para determinar las afectaciones a causa del hidrocarburo hallado en las costas de Muisne, San Francisco del Cabo, Tongorachi y Bunche, tras denuncias de pescadores.

Las muestras del hidrocarburo hallado las analiza Petroecuador y uno de sus objetivos es identificar sus características, además, determinar, su procedencia, se informó en un comunicado del MAE.

El boletín agrega que en el recorrido no se evidenció presencia de hidrocarburo en altamar, sí en esas playas, que las inspecciones se realizan desde el pasado viernes y que los resultados de los componentes de las muestras se darían mañana.

Publicidad

En tanto, Liliana Gruezo, abogada de la Federación Nacional de Pescadores del Ecuador en Muisne pidió al MAE que determine el origen de este derrame para encontrar posibles responsabilidades de lo que representaría un daño al ecosistema.

“Hay 150 familias que no tienen cómo alimentarse, sus embarcaciones están paradas contaminadas con petróleo”, expresó Gruezo. (I)