“Queremos que regrese la línea 78”. Ese fue el pedido que una decena de moradores de las cooperativas Guayas y Quil y Martha de Roldós, del Guasmo sur, repitieron y plasmaron en carteles, durante la visita del alcalde Jaime Nebot a este sector del sur de la ciudad.

El personero entregó ayer la pavimentación de 90 cuadras de ocho cooperativas de los Guasmos central y sur.

Luego de caminar por cuatro calles, un grupo de moradores lo recibió con el pedido de que regrese la línea 78, la cual cambió de ruta hace unos quince días.

Publicidad

Mayi Zárate fue una de las residentes que reclamaron. “Nos quedamos sin buses, solo pasa un alimentador cada 30 minutos. Queremos que regrese la línea”, dijo.

La línea 78 llegaba hasta el centro (en 40 minutos). Pero ahora supuestamente deben tomar un alimentador que los lleva hasta la av. 25 de Julio. Ahí cogen otro alimentador que los traslada hasta La Floresta para tomar la Metrovía que los deja en el centro, según Naray Ponce, moradora del sector.

“Los alimentadores pasan cada 30 minutos, por eso tenemos que coger tricimotos que nos cobran entre $ 1 y $ 1,25 para sacarnos hasta donde pasa el bus”, señaló Patricia Jiménez.

Publicidad

La petición de estos moradores no fue contestada por el alcalde, que luego de recibir los agradecimientos de un grupo de habitantes se retiró. Sin embargo, Fernando Amador, director de Transporte de la Autoridad de Tránsito Municipal, explicó que el recorte de la ruta se ejecutó con aval de la entidad debido a que interfería con el recorrido de la Metrovía.

La obra de pavimentación de las 90 cuadras se realizó en diez meses y beneficia a unos 27 mil habitantes. La inversión fue de $ 2 millones. (I)