Grupos de laicos católicos del Ecuador realizarán en los próximos días manifestaciones en desagravio a los comentarios realizados la semana anterior por el secretario jurídico de la Presidencia contra el arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui.

En esa línea, el canciller Ricardo Patiño, a nombre del gobierno nacional, buscó este martes un acercamiento con el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Fausto Trávez.

"Con Monseñor Trávez hemos recordado los mensajes de amor, solidaridad y humildad ofrecidos por el papa Francisco en su reciente visita", escribió Ricardo Patiño en su cuenta Twitter al comentar el encuentro mantenido con el principal de la CEE.

Publicidad

Patiño realizó el anuncio en su cuenta de Twitter, en donde señaló que se acordó “mantener los espacios de diálogo para consolidar las excelentes relaciones entre el gobierno nacional y la iglesia católica”.

"Hemos acordado mantener los espacios de diálogo para consolidar las excelentes relaciones entre el gobierno nacional y la iglesia católica", dijo tres días después de que en el enlace ciudadano, el presidente Rafael Correa dijera que: “Por ahí salió un curita, no hablando como pastor sino como jefe de campaña del candidato del Opus Dei y después se quejan de recibir respuestas políticas”.

Aseveró que “los curas no tienen derecho a participar en política”, por lo que advirtió que “cada vez que actúen como políticos, pues tendrán que recibir respuestas políticas”.

Publicidad

El pasado jueves, Alexis Mera, secretario jurídico de la presidencia, tildó de "insolente recadero de la derecha" al arzobispo de Guayaquil monseñor Antonio Arregui, quien en días pasados dijo que el diálogo convocado por el Gobierno de Rafael Correa debe "recuperar credibilidad".

Solidaridad

Publicidad

En Quito los laicos católicos realizarán un plantón afuera de la CEE, el jueves 3 de septiembre desde las 16:00, para apoyar al arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui.

El mismo grupo oficiará el próximo sábado una misa en la Catedral de Guayaquil, a las 11:00, “por las ofensas”. (I)