Los 236 bloques de droga que miembros de la Policía Antinarcóticos de la Zona 8 encontraron el sábado pasado en el doble fondo de un contenedor tenían como destino el puerto de Rotterdam, en Holanda.

El buque donde iba a ser embarcado ese contenedor parte hoy con cajas de banano, según las investigaciones policiales.

El coronel Freddy Ramos, director nacional Antinarcóticos, indicó que trabajos de inteligencia permitieron conocer que en una bodega del norte de Guayaquil, ubicada en el sector Inmaconsa, iban a contaminar un contenedor perteneciente a la compañía naviera.

Publicidad

Cuando un vehículo cabezal retiró la estructura e inició su circulación por la vía Perimetral, los agentes comenzaron un seguimiento y con la ayuda de personal uniformado lo interceptaron en la vía Puente Alterno Norte-Yaguachi.

Allí solo pidieron documentos al conductor y ayudante, y verificaron que el contenedor estaba vacío. No obstante, por la actitud nerviosa de ambos, el vehículo fue abordado una vez más en la vía Milagro-Jujan, pero con la coordinación del fiscal Édison Daquilema.

En ese momento taladraron la estructura y confirmaron la existencia de cocaína en el piso del contenedor. Posteriormente, en el puerto marítimo de Guayaquil, extrajeron 279 kilos de droga. (I)