(Actualizado a las 13:30)

Habitantes de Socio Vivienda II realizaron una protesta desde las 07:00 hasta las 11:30 de este lunes, en las dos vías de accesos a este sector del noroeste de Guayaquil.

Durante 4 horas y media los moradores cerraron ambas vías con llantas y piedras. Ellos exigieron la construcción de la calle, que fue ofrecida por el Miduvi para esta semana; pero la vía aún no está terminada.

Publicidad

Protesta en socio vivienda 2 @eluniversocom @testigomovil pic.twitter.com/FLopzmWZXN

Entre quienes se vieron momentáneamente impedidos de salir del sector estuvo Valentina Rivadeneira, subsecretaria de Educación de la Zona 8, quien temprano visitó el campamento educativo que se incendió el viernes pasado. La funcionaria se bajó de su auto a dialogar con la gente.

Rivadeneira pidió calma y les señaló que serán recibidos por el Gobernador Julio Cesar Quiñónez para tratar sobre las problemáticas que aquejan a este sector, como la inseguridad.

Después de unos minutos, y bajo resguardo policial, los moradores le abrieron paso para los vehículos de la funcionaria y de dos medios de comunicación.

Publicidad

Gloria Guerrero, presidenta barrial de Socio Vivienda II, señaló que no irán a dicha reunión. Piden la visita de las autoridades en el sector para dialogar.

Unos quince policías vigilan la protesta de cerca, mientras los dirigentes vocean por megáfono sus pedidos: "Queremos militarización"´(contra inseguridad ndlr), "No al alza de la luz eléctrica", "Queremos que cumplan con la calle", "No al paquetazo de CNT". (I)

Publicidad

Moradores de socio vivienda 2 protestan por inseguridad y cobros excesivos de servicios públicos @eluniversocom pic.twitter.com/CO7LFq4cth

A las 11:00 aproximadamente se produjo un forcejeo entre tres moradores y uniformados.

Luego de minutos de diálogo, entre dirigentes barriales y la policia, decidieron detener la manifestación. Los manifestantes señalaron que si no hay respuesta continuarán mañana con los reclamos. (I)