El presidente Rafael Correa justificó el monto de $ 349 mil en la gala final del campeonato mundial del encebollado e indicó que “nunca se contrató” una “sala vip” para su estadía en el acto, aunque reconoció que sí constaba en los términos de referencia del citado contrato.

“O sea, tremendo acto, tremenda organización, tremendo torneo y quieren que sea gratis (...). Son los $ 349 mil mejor invertidos, porque cómo se promociona la cultura gastronómica nacional”, dijo Correa en su enlace sabatino, al criticar una publicación de EL UNIVERSO en la que se mencionaba el costo del acto, realizado el domingo 16 de agosto en Manta, Manabí.

Además el mandatario señaló que “al menos 20.000 personas pasaron por el evento”. “Seguimos promocionando nuestra gastronomía (...). Seguiremos en esto, cada año, campeonato mundial de un plato típico ecuatoriano para promocionar la gastronomía del país”.

Publicidad

El presidente también negó que se haya contratado para él una “sala lounge vip”. “¿Cómo es?, sala lounge vip, pero esto no existe compañeros, ustedes pueden verificar en las tomas que nunca hubo esto, para eso tenemos servicio de avanzada y cuando arman esta clase de cosas se prohíben, pero además nunca se contrató”, explicó.

Correa agregó: “Parece que copiaron, ante la falta de experiencia, el que pidió esto del Ministerio de Turismo parece que copió los términos de referencia de un acto artístico cualquiera, entonces cuando vienen esos artistas medio aniñados piden la sala lounge, con flores, con frutas, bebidas dietéticas, etc. Eso no pedimos nosotros y esto nunca se concretó”, recalcó el presidente.

La sala vip consta como “producto 5” en los términos de referencia de la contratación, documento en el que el Ministerio de Turismo justifica la necesidad de organizar el campeonato del encebollado, detalla los compromisos de la contratista y, en base a esto, fija el presupuesto para el acto.

Publicidad

“Ya mandé a prohibir que incluso esté en términos de referencia, no puedo excluir que por ahí algún agencioso dizque para halagar al presidente pida estas tonterías”, indicó el mandatario en su enlace. (I)

Estuvo (sala vip) en los términos de referencia, pero nunca se contrató”.Rafael Correa, Presidente