Nelson Rodríguez, juez de la Unidad Judicial Penal de Chimborazo, por pedido de la Fiscalía, realizó una audiencia de formulación de cargos, el pasado viernes, para determinar quiénes serían los responsables del manejo de los ahorros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural, que se encuentra en liquidación.

Mientras se desarrollaba la audiencia, cientos de socios de la cooperativa esperaban afuera para conocer sobre el destino de sus dineros y las disposiciones que se emitirían.

Tras la audiencia, Carlos Ponce, representante de los socios, manifestó que se dictó orden de prisión preventiva, enajenación de bienes y prohibición de salida del país para el gerente de la cooperativa y para los miembros del Consejo de Administración de la entidad.

Publicidad

“Este será el inicio de un proceso muy largo y el próximo 1 de septiembre (mañana) se conocerá el cronograma de pagos que se llevará a cabo para la devolución del dinero que tendrá una duración de dos años”. manifestó el liquidador de la entidad, Geovanni Rojas.

La cooperativa tiene más de 40 mil socios y agencias en Guayaquil, Cuenca, Macas y Tena.

Mientras, socios que se hallaban en ese sitio expresaron su preocupación ante lo que ocurrirá con sus ahorros depositados en esa entidad.

Publicidad

Una perjudicada indicó que el monto en una cuenta de esa cooperativa fue lo que recibió hace pocos meses de las jubilaciones de ella y la de su esposo, ambos profesores.

“Como mi esposo y yo sabíamos que varios miembros de la familia tenían sus depósitos ahí, nos confiamos y ahora tenemos que esperar la voluntad de Dios y luego la de aquellos que hacen justicia en este país”, lamentó la mujer. (I)