Ciento once cadáveres fueron recuperados y decenas de migrantes seguían desaparecidos tras el naufragio el jueves de un barco frente a las costas de Libia, según un nuevo balance difundido ayer.

La embarcación, que se tambaleó antes de llenarse de agua y desarmarse frente a la ciudad de Zuara, a unos 160 kilómetros al oeste de Trípoli, transportaba a unos 400 migrantes, en su mayoría africanos que trataban de alcanzar las costas italianas por el Mediterráneo.

“De momento, se recuperaron 111 cadáveres y decenas de personas están desaparecidas”, declaró un portavoz, Mohamed al Masrati, que precisó que el número de supervivientes no había cambiado y seguía en 198. Un anterior balance daba la cifra de 76 fallecidos.

Publicidad

La víspera, el jefe de las operaciones de rescate, Seddik Said, indicó que otra pequeña embarcación había naufragado el miércoles con unas 60 personas a bordo.

En tanto, la Policía austriaca indicó ayer que interceptó otro camión austriaco con 26 migrantes y que tres niños fueron hospitalizados, días después de que 71 migrantes fueran hallados muertos en un vehículo abandonado.

“Tres niños pequeños tuvieron que ser hospitalizados... debido a su muy deteriorado estado de salud. Los médicos indicaron que están siendo tratados por su grave estado de deshidratación”, añadió la Policía.

Publicidad

Por orden de la corte húngara, Austria puso ayer bajo arresto preventivo a cuatro sospechos de las 71 muertes.(I)