Emulando el “estilo impresionista”, Luis Erazo daba ayer pinceladas verde y amarillo e iba retratando uno de los jardines del puente Zigzag, que cruza el estero Salado en la zona de la ciudadela Urdesa.

“Cuando salimos a rincones emblemáticos es como que se encuentra en cada rincón cada cosita interesante”, decía Erazo, quien fue docente en la rama de Arquitectura por 38 años en diversas universidades de la ciudad.

Él, al igual que siete docentes, artistas y estudiantes, participó del evento Arte Estero, que se desarrolló en el puente Zigzag, conocido como Paseo de la Juventud.

Publicidad

David Hidalgo, docente de la Universidad de Guayaquil y uno de los organizadores de la actividad, indicó que se buscaba generar más espacio de arte y cultura en Guayaquil.

En el puente, Víctor Fioravanti, Dánica Uscocovich, Pedro García y otros pintores seguían el trabajo de Erazo. En la tarde estaba prevista una clase demostrativa de yoga.

Desde el muelle de la Facultad de Educación Física de la U. de Guayaquil, Victoria Bastidas mostró una medusa hecha con cartón, que representaba, dijo, el respiro del estero Salado.

Publicidad

Sobre aquel brazo de mar, el Gobierno y Municipio impulsan su recuperación, en diferentes frentes.

El evento ambiental iba a continuar hasta las 21:00, con presentaciones de grupos de breakdance 593 La Krew, Lyzbeth Baradaraco y más.

Publicidad

Estaba prevista la presentación de una obra de teatro y muestras fotográficas de arquitectura urbana, según los organizadores. (I)