La secretaria de Gestión Política, Viviana Bonilla, pidió a EL UNIVERSO espacio para replicar las afirmaciones del arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui.

“Diario EL UNIVERSO recoge afirmaciones del monseñor Arregui, quien sostiene que ‘el diálogo al que ha convocado el Ejecutivo debe recuperar credibilidad’. Más que puntualizar los espacios de diálogo y de acercamiento ciudadano que han existido desde el inicio del Gobierno, quiero evidenciar una afirmación subjetiva de Arregui, coincidente con el discurso de los políticos de oposición y en nada conciliadora para quien tiene un rol espiritual de unir a la familia, lo cual no puede lograrse si toma partido con una postura deslegitimando la credibilidad del diálogo promovido por el Gobierno...

Las afirmaciones de Arregui lejos de debilitar el diálogo impulsado por el gobierno debilitan su propia credibilidad...

Publicidad

La nota transcribe otra afirmación de monseñor Arregui: ‘Los espacios de discusión de los asuntos públicos se han restringido peligrosamente de tal manera que solo ha quedado la calle para manejar el descontento’. Esto excluye, desconoce, anula, a miles de ecuatorianos que también han visto en las calles un espacio para manifestar su respaldo al Gobierno... Sin embargo, ha existido una diferencia entre las marchas de respaldo al Gobierno y las que el arzobispo señala que han sido para manifestar “descontento”, pues robar bienes públicos, mentir al sostener que no agreden, intentar matar a nuestros policías... son delitos y no manifestaciones de descontento”. (I)