Las llamas en el cerro El Auqui (nororiente de Quito) volvieron a aparecer el viernes luego de que los bomberos las apagaron el jueves tras 28 horas de combate. Hasta pasadas las 21:00, eran 125 los uniformados que permanecían en el lugar.

Así lo informó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.

Al momento, 125 efectivos de @BomberosQuito combaten incendio forestal en el cerro Auqui. #EmergenciaCBQ pic.twitter.com/bRck7NWLET

La institución indicó que las llamas se reanudaron cerca de las 18:00 del viernes.

Publicidad

Mientras que el jueves las llamas alcanzaron hasta 15 metros de altura.

Eber Arroyo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó que el flagelo fue catalogado como de nivel 3, lo que representa que hubo gran daño para el ecosistema. El bosque lucía destruido y las personas que viven en el sector dijeron que hay animales silvestres calcinados.

En lo que va del verano, se han producido en Quito 1.090 incendios de diferente magnitud. El más fuerte en el Ilaló, al oriente de la capital, que destruyó unas 170 hectáreas de terrenos. En El Auqui fueron 30 hectáreas.

Publicidad

El viernes se registraron tres conatos de incendio más: uno en el sector de Guápulo, al nororiente de la ciudad y en el Pinar Alto, al noroccidente y en San Juan de Cumbayá, al oriente. Fueron controlados por los Bomberos en no más de tres horas. (I)