En varias zonas de la provincia de Esmeraldas, los habitantes manifestaron su molestia por la falta de agua y de gas en diferentes localidades.

Cerca de 500 familias de comunidades del norte del cantón Esmeraldas, desde San Mateo hasta Rocafuerte, aseguran que desde hace 20 días carecen de agua, debido a un daño ocurrido en una tubería.

Luis Morcillo, vocal de la junta parroquial de Camarones, indicó que cuatro tanqueros destinados a proveer a las comunidades afectadas no abastecen y se han generado reclamos.

Publicidad

“No vienen muy seguido, solo mandan un tanquero una vez a la semana o a los diez días”, dijo Marcel Enríquez, morador del barrio Los Algarrobos.

La Empresa de Agua Potable San Mateo informó que técnicos trabajan en la reparación de la tubería, que por daños recurrentes se resolvió reubicarla en un tramo. Mientras, la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Esmeraldas entregará el líquido a los barrios.

En la comunidad de Colope, la situación es igual. Las familias han colocado envases, tarros y tanques a un costado de la vía para esperar al tanquero abastecedor. Aquí el problema se da desde hace casi 2 meses.

Publicidad

En cambio, habitantes de sectores de la zona sur de la provincia de Esmeraldas reclaman por la supuesta falta de gas de uso doméstico y denuncian que los carros expendedores no están abasteciendo al campo.

Kerly Acuña, presidenta de la Junta Pro Mejoras del recinto Same, dijo que están planificando, con habitantes de otras zonas, realizar una denuncia ante la Dirección de Hidrocarburos de Esmeraldas. (I)