Una joven de 19 años fue secuestrada y liberada a las pocas horas. El plagio se produjo el miércoles pasado en Conocoto, en el oriente de Quito; hay cuatro personas detenidas.

María (nombre protegido) salió de su trabajo como vendedora en una papelería cerca de las 20:30 y cuando estaba cerca de llegar a su casa fue interceptada por dos sujetos armados que la embarcaron en un vehículo. Todo fue observado por una vecina, quien avisó a los padres de la víctima y estos se comunicaron con la Policía.

A las 02:00 del jueves, los agentes encontraron el vehículo con dos personas a bordo en Calderón, en el norte de Quito, luego de rastrear el GPS del celular de María; sin embargo, ella no estaba en el automotor.

Publicidad

A los pocos minutos conocieron que la chica fue abandonada en Bellavista de Calderón.

María, en su testimonio, contó a la Policía que los plagiadores le preguntaron datos sobre sus padres, mientras la insultaban. Ella les habría dicho que sus progenitores son de escasos recursos económicos.

Luego la embarcaron en otro vehículo y la abandonaron. La operación policial se extendió durante toda la madrugada del jueves y se investiga si los delincuentes se confundieron de víctima o cuál era su plan. (I)