Guayaquil recibirá el próximo lunes el buque portacontenedores con mayor capacidad que haya acoderado en la historia de su puerto marítimo: el CMA CGM Ganges.

La nave llegará a la ciudad en su viaje inaugural que cubre China, Corea del Sur, Japón, Colombia y Ecuador, una nueva ruta de la firma CMA CGM Ecuador S.A., agencia filial de la francesa CMA CGM con sede en Francia, según Javier Moreira, gerente de la firma.

Al momento, el buque viene navegando cerca de Centroamérica y entrará a los muelles de Guayaquil la mañana del 31 de agosto. Contecon, concesionario del puerto, refiere que el arribo supone un “récord” por sus características.

Publicidad

Tiene 300 metros de eslora, 48,2 metros de manga y una capacidad para transportar 9.962 Teus (medida de contenedores de 20 pies).

Para lograr el arribo del CMA CGM Ganges, Contecon indicó que se han contemplado algunas medidas de seguridad, que permitirán la operación de una nave de esas características por el canal de acceso a la ciudad, cuyo calado es de 9,75 metros.

Este buque postpanamax puede entrar en un calado máximo de 14,5 metros; sin embargo, como Guayaquil no cumple con esas características entrará con menor carga. Saldrá de la ciudad con carga de exportación.

Publicidad

Construido en los astilleros de Hyundai Heavy Industries, en Corea del Sur, a un costo de 95 millones de dólares, el Ganges entrará a Ecuador a operar en una ruta que cubrirán semanalmente otros ocho barcos de CMA CGM. (I)