Volcán Cotopaxi "mantiene un nivel de actividad interna alto"

Jueves, 27 de Agosto, 2015 - 21h45
27 Ago 2015

La actividad interna del volcán Cotopaxi sigue en un nivel alto pero "la alerta amarilla se mantiene", advirtió este jueves el Ministerio coordinador de Seguridad en el boletín oficial 26.

El coloso lanzó el jueves gases con carga moderada de ceniza que cayó en La Concordia y Puerto Limón (Santo Domingo de los Tsáchilas), San Jacinto (Manabí), "mientras que desde la parroquia Amaguaña (cantón Rumiñahui) reportaron olor a azufre. Durante la tarde se confirmó caída de ceniza en Quevedo, Mocache y Buena Fe (Los Ríos)", detalló el documento.

"Se recomienda a los ciudadanos que ante las emisiones de ceniza mantenga cerradas las puertas, ventanas y todo tipo de ventilación para evitar la entrada de ceniza a sus casas. Si es necesario, selle las ranuras con cinta adhesiva gruesa o coloque paños húmedos en las rendijas", recordó el Ministerio.

Además de la capacitación en las poblaciones ubicadas en zonas de riesgo, las autoridades y organismos de rescate efectuaron simulacros en el barrio San Agustín y en la parroquia Joseguango, ambos en Latacunga. (I)

Volcán Cotopaxi "mantiene un nivel de actividad interna alto"
Ecuador
2015-08-31T10:25:59-05:00
Así lo informó el Ministerio coordinador de Seguridad en el boletín oficial 26.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo