McDonald's y su proveedor Tyson Foods anunciaron este jueves que se han desvinculado de un productor de pollos después que un grupo defensor de los animales difundió un video tomado por cámara oculta que, dijo, mostraba prácticas abusivas en el establecimiento.

El video fue difundido por Mercy for Animals, un grupo defensor de los animales. Se ve a gente que golpea a los pollos en la cabeza con palos y los arroja a cubos, o se para sobre sus cabezas para romperles el cuello.

Tyson Foods Inc. dijo en un comunicado que investigaba la situación, pero que canceló el contrato con el criador "basado en lo que sabemos actualmente". McDonald's Corp. dijo que apoyaba la decisión de Tyson de cancelar el contrato con el criador.

Publicidad

"Colaboramos con Tyson Foods para investigar más esta situación y reforzar nuestras expectativas en cuanto a la salud y bienestar de los animales a nivel de los criaderos", dijo McDonald's en un comunicado.

No se pudo obtener de inmediato el número telefónico del criadero en Tennessee identificado por Mercy for Animals.

El criadero era el proveedor de McDonald's para sus McNuggets, dijo Mercy for Animals. También proveía pollos para filetes asados y fritos y para el sándwich McChicken.

Publicidad

Tyson dijo en su comunicado que el video no refleja al trato que reciben los pollos en los miles de criaderos proveedores. Pero Matt Rice, director de investigaciones de Mercy for Animals, dijo que los investigadores ven escenas que los "anonadan y horrorizan" cada vez que van a un criadero. (I)