El diálogo por la equidad y la justicia social llegó a esta ciudad con ocho mesas: de seguridad, salud, educación, de desarrollo rural, producción, ambiente, participación y gestión política, y seguridad ciudadana. En estas participaron actores de El Oro y Zamora, también lo hicieron asambleístas de Alianza PAIS, autoridades locales y dirigentes de movimientos sociales.

El titular de la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz, dijo –ante el tema de las enmiendas constitucionales– que eso está fuera de su accionar:

“El presidente me ha hecho un encargo, cumplo con la mayor responsabilidad que puedo ese encargo, y este está totalmente fuera de las enmiendas (...) lo que tiene que ver con las enmiendas, eso debería hacerse en el ámbito legislativo y en esa comisión en particular”.

Publicidad

Para él es satisfactorio haber conversado con 1.767 organizaciones y 28.632 ciudadanos, y sobre el tema en debate dijo que “no es un problema de satanizar la riqueza, sino que esta riqueza puede ser mejor distribuida”, y que el 1% de población más rica concentra lo que el 99% necesita, registraron Senplades y la Asamblea.

El objetivo, dijo la legisladora Zobeida Gudiño, es recoger las inquietudes para trasladarlas a la Asamblea. (I)